¡LLEGÓ VALCUCINE A LIMA!
26 de junio de 2013
Llevo veintiocho años trabajando en el diseño y la fabricación de muebles, especialmente de cocinas. Hace unos años, conocí Valcucine. Fue en Sao Paulo en el año 2004. Yo ya había desarrollado proyectos, técnicas y fabricado algunos cientos de cocinas. Sin embargo, esta marca top italiana fue un descubrimiento asombroso: una propuesta integral que emociona.
El concepto en sus formas de uso, los espacios, los volúmenes, los materiales y un desarrollo tecnológico prolijo hicieron que me fuera acercando a Valcucine. Visité varias de sus exposiciones en Milán, su fábrica en Pordenone, algunos de sus desarrollos propios y aún comparándolo cada vez más con fabricantes en distintas ferias, llegué a la conclusión de que Valcucine es un concepto único y no me detuve hasta lograr traer esta innovadora propuesta al Perú.
Valcucine trabaja desde hace muchos años poniendo en primer término, por un lado, la satisfacción de las exigencias del usuario en el marco de la funcionalidad, de la ergonomía y de la seguridad del hombre; y por el otro lado, el cuidado por la naturaleza. La empresa promueve un sistema de equilibrio entre uso y reposición de los recursos medioambientales.
Dentro del espíritu del rigor formal contemporáneo, Valcucine también realiza cocinas de madera: Sine Tempore es una línea que a través de la materialidad de la madera y del tacto de las superficies, invierte la tendencia aséptica dominante en el diseño de interiores y emprende un nuevo camino hacia un diseño más cálido y natural. El alma de la madera Valcucine propone un nuevo estilo de vida. Es un producto cálido que contiene un corazón tecnológico, fruto de una avanzadísima investigación. Por ejemplo, incluye el nuevo barnizado al agua que penetra profundamente en las fibras de la madera, por lo que garantiza una alta resistencia a las manchas y las rayadas. Al mismo tiempo, su superficie ofrece una sensación al tacto extraordinariamente natural.